Arantxa Sánchez y Silvia Ramón jugaran la final del campeonato nacional
Arantxa Sánchez Vicario y Silvia Ramón, dos barcelonesas de 17 años, disputarán, a partir de las dos de la tarde de hoy, la final de la edición número 62 del Campeonato de España en el Club Internacional de Majadahonda. Arantxa resolvió su cuarto trámite en el torneo superando a Estefanía Bottini por 6-1 y 6-1, mientras que Silvia Ramón protagonizó la sorpresa al derrotar con enorme facilidad a Maite Martínez por 6-1 y 6-0.
Silvia Ramón consiguió el objetivo perseguido por 16 de las 31 tenistas que junto a Arantxa Sánchez Vicario accedieron al cuadro final del Campeonato de España. Las otras 15, por imperativos del sorteo, no aspiraban llegar más allá de las semifinales al estar, situadas en el camino de la campeona de Roland Garros.Silvia Ramón, que en su trayectoria hacia la final no ha cedido un sólo set, se aprovechó de los nervios y errores de la madrileña Maite Martínez para dominar a la sexta cabeza de serie del, torneo por un contundente 6-1 y 6-0 en apenas 58 minutos. Pese a su buena actuación a lo largo de la semana, a su gran movilidad y a su espíritu de luchadora, Silvia Ramón sabe muy bien que su victoria ante Maite Martínez supone el punto final de su trayectoria. "Jugar la final de este torneo es el máximo a que podíamos aspirar el resto de competidoras. Pensaba que el nivel de tenis estaba muy igualado entre las restantes jugadoras, pero estoy sorprendida y contenta por estar en la final. Me conformo con jugar un buen partido y ofrecer un espectáculo entretenido a la afición. Ganar a Arantxa es imposible. El nivel de ella y de Conchita Martínez está muy por encima de las posibilidades de las demás". En el aspecto económico, Silvia Ramón se ha asegurado las 200.000 pesetas del segundo premio, 150.000 pesetas menos de lo que cobra la campeona. Estefanía Bottini, pese al respaldo del público y a su entrega en la pista, no pudo sino corroborar las palabras de Silvia Ramón. Bottini apenas pudo arrebatar un par de juegos y un montón de aplausos en su semifinal ante Arantxa, a la vez que unas cuantas sonrisas de felicidad por parte de su entrenador y su familia al conseguir algún punto en los escasos 58 minutos que duró su semifinal ante Arantxa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Estados Unidos busca supervivientes tras un ataque contra tres presuntas narcolanchas
El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
Trump retira de momento a la Guardia Nacional en Chicago, Los Ángeles y Portland tras un varapalo judicial
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































