_
_
_
_
_
ESQUÍ

Las estaciones de Sierra Nevada, La Molina y Port Ainé han abierto sus instalaciones

Tres estaciones se encuentran ya abiertas para la práctica del esquí en España, según el parte oficial de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM). Se trata de Sierra Nevada, en el Sistema Penibético, y de La Molina y Port Ainé, en el Pirineo Catalán. Las precipitaciones de las últimas semanas han acelerado la apertura de estas instalaciones, y, si la climatología sigue como hasta ahora, la temporada podría ser muy buena.

En Sierra Nevada se encuentra esquiable la zona de Borreguiles, con un espesor de 40 centímetros de nieve polvo. Funcionan un telecabina, seis telesillas y cinco telesquís. También se pueden utilizar los trenes blancos.

En La Molina está esquiable la cota 2.500, con un espesor entre 15 y 30 centímetros de nieve dura. Se encuentran en servicio dos pistas y en cuanto a los remontes, dos telesillas y un telesquí.

En Port Ainé existen 10 centímetros de nieve a 2.100 metros y 40 a 2.440. Están en servicio el 85% de las pistas, con nieve polvo-dura y funcionan el 60% de los remontes. El resto de las estaciones podrían abrir en las próximas semanas, antes de las vacaciones navideñas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_