_
_
_
_

Indemnizados 13 años después los afectados del 'Urquiola'

Los marineros y mariscadores cuya actividad había sido impedida por la contaminación que produjo el hundimiento del petrolero Urquiola cobrarán las indemnizaciones correspondientes a partir del próximo martes, día 12, más de 13 años después del naufragio del barco en la entrada del puerto coruñés.

La Secretaría de Pesca del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación abonará un total de 813.886.755 pesetas -de las que ya había adelantado algo más de 100 millones- a 3.000 familias y destinará otros 100 millones de pesetas para ayudas a siete cofradías de pescadores. Los mariscadores de la ría coruñesa, algo más de un millar, que habían cobrado únicamente hace años un anticipo de 75.000 pesetas, cobrarán ahora una media que supera el medio millón de pesetas. Los afectados de otras localidades de las rías de Betanzos, Ares y Ferrol serán indemnizados con unas 150.000 pesetas de promedio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_