_
_
_
_

Orden de busca para los jefes de la Caja de Crédito Andaluza

El juez titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Granada, Antonio Mascaró, ha ordenado la busca y captura de José Antonio García Abrahim y Francisco Cubillos López por considerarlos principales responsables de la Caja de Crédito Andaluza, entidad financiera cuyos responsables intermedios se encuentran procesados por un delito de estafa.

La policía mallorquina detuvo el martes en la capital balear, por orden de Mascaró, a otro presunto implicado, Rogelio Galván, que será trasladado a Granada para declarar.

La Caja de Crédito Andaluza y la Previsora Andaluza, desmanteladas por la policía en octubre pasado, realizaron durante varios meses una labor de captación de recursos ajenos a cambio de una alta rentabilidad a través de un fondo de pensiones y premios en metálico. Las denuncias de los afectados en varias provincias andaluzas destaparon las irregularidades de estas entidades, a las que se considera responsables de una estafa continuada que podría superar los 2.000 millones.

El sumario abierto en el juzgado de Granada recoge la detención de 15 directivos, de los que todos, salvo dos, han quedado en libertad provisional. Las diligencias serán remitidas a la Audiencia Nacional.

Fuentes cercanas a la investigación han indicado que Juan Antonio García Abrahim, de etnia judía, ha sido expulsado de varios países.

En cuanto a Francisco Cubillos López, fue la persona que se desplazó a Jaén recientemente para adquirir a la empresa Hijos de Andrés Molina una partida de 44.000 quesos, valorados en 20 millones, para cuyo pago entregó una letra avalada por la Caja de Crédito Andaluza. Cubillos fue denunciado al descubrirse que la letra no tenía un respaldo real.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_