Futre renovará su contrato con el Atlético hasta 1993
El futbolista portugués Futre y el presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, firmarán el próximo lunes un nuevo contrato por el cual aquél permanecerá en el club dos años más de lo previsto hasta 1993. Futre cobrará 150 millones de pesetas por cada una de estas dos temporadas complementarias.
Gil también se reunirá el lunes con el presidente del Boavista de Oporto, Valentín Loureiro, para firmar un documento provisional relativo al fichaje del centrocampista Joao Pinto. La fórmula que el dirigente rojiblanco ha diseñado para esta operación consiste en que Pinto se incorpore al Atlético en los primeros días de enero, si bien para alinearse en el cuadro filial, el Madrileño, de la Segunda División, hasta que concluya la campaña. Será entonces cuando Gil y los técnicos del primer equipo decidan si es conveniente o no que se quede en el club de manera definitiva.
La cifras que se barajan en relación con la contratación de Pinto, que será por tres temporadas, rondan los 400 millones de pesetas. En el documento que firmarán Gil y Loureiro se incluirá una cláusula por la cual si el primero vendiera posteriormente al jugador a otro club por una cantidad superior a los 400 millones, el Boavista y el Atlético se repartirían equitativamente la plusvalía generada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.