_
_
_
_
_
TENIS

Arantxa critica a Conchita Martínez por no jugar el campeonato nacional

Arantxa Sánchez Vicario, Pilar Pérez, Estefanía Bottini y Ana Segura, consiguieron alcanzar los cuartos de final del Campeonato de España de tenis que se disputa en el Club Internacional de Majadahonda. Fuera de la pista, Arantxa Sánchez Vicario habló con dureza de la ausencia de Conchita Martínez en este torneo: "No puedo entender la baja de Conchita Martínez en los Campeonatos de España".

"Pienso que hay que saber afrontar los momentos difíciles", añadió. "Su baja en este torneo no es buena para el tenis femenino bajo ningún concepto. El año pasado, pese a que yo llegaba de Seúl y no estaba en buena forma, no dejé de participar en el Campeonato de España. No se puede defraudar a una afición".

En un día gris y frío, que obligó a trasladar los encuentros a las pistas cubiertas, Arantxa no dio apenas tiempo a los espectadores para entrar en calor. En apenas 35 minutos, la campeona de Roland Garros eliminó a Patricia Couder por un doble 6-0, tras ceder solamente 16 puntos.

Arantxa Sánchez, que está acompañada en Madrid por sus padres, por Jordi Vila, su preparador físico, y por Ernesto Vázquez como contrario en la pista, explicó la ausencia de Juan Núñez, su entrenador, "Juan debió partir hace unos días hacia Chile debido a la muerte de su padre".

Juan Nuñez y Arantxa Sánchez Vicario debían discutir su continuidad en el circuito profesional tras este torneo. Emilio Sánchez Benito, padre de la jugadora, apuntó: "No existe ningún problema por nuestra parte, pero Juan ha decidido llevar las negociaciones a través de la empresa IMG, que es la representante de Arantxa en el circuito. Llevamos varios días esperando una llamada de Juan".

Arantxa se enfrenta mañana a Pilar Pérez, una de las jugadoras que recibió plaza de invitada por la organización (no tiene acceso directo por su puesto en la clasificación española), y que derrotó a Ana Larrakoetxea por 6-3 y 6-1. Estefanía Bottini, también invitada, superó a Eva Bes por 0-6, 6-4 y 6-1. Ana Segura, quinta cabeza de serie, se impuso a Marta. Pitarch por 6-2 y 7-6.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_