Un "camello', detenido junto a la comisaría de Universidad con un alijo de droga
Un ciudadano uruguayo, de 37 años, ha sido puesto a disposición judicial acusado de transportar 12.500 dosis de cocaína en un coche en el que fue sorprendido en la calle del Rey Francisco, junto a la comisaría del distrito de Universidad.
El Grupo de Policía Judicial de la citada comisaría tiene en marcha actualmente un operación para la localización y detención de traficantes de droga. Hace un par de semanas, los agentes vieron en la calle Rey Franscisco a un suramericano que levantó sus sospechas, por lo que decidieron someterle desde entonces a un estrecho marcaje.
Los inspectores encargados del caso pudieron comprobar que el sospechoso solía cambiar mucho de automóvil, que en la mayoría de las ocasiones estaban registrados a nombre de empresas de alquiler de vehículos o bien eran propiedad de mujeres.
Las pesquisas subsiguientes determinaron que el extranjero vigilado no se alojaba en ninguna vivienda de la calle ni desarrollaba ningún tipo de actividad profesional o comercial en el barrio.
A finales de la semana pasada, los policías comprobaron que el sospechoso llegaba a la calle del Rey Francisco, donde estacióno el coche que conducía, en esta ocasión un Peugeot 205.
Los hombres del Grupo Judicial le pidieron que se identificase y les mostrase el interior del automóvil, lo que hizo que fuera descubierta una bolsa de plástico que contenía 12.500 dosis de cocaína perfectamente camufiadas.
El detenido fue identificado como Walter Alberto Benson García. En su chalé de Pozuelo de Alarcón fueron decomisadas dos balanzas de precisión, sustancia adulterante y 572.000 pesetas. En su historial policial hay ocho antecedentes por falsedad y estafa. Benson García, que carece de medios de subsistencia, ha declarado que vive de una renta que le da su padre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.