_
_
_
_
_

Crece la polémica ante la supresión de la fiesta de Reyes

La supresión este año del día 6 de enero como fiesta laboral en la Comunidad de Madrid ha originado numerosas muestras de protesta por parte de aquellos colectivos que, con esta decisión del Gobierno regional de Joaquín Leguiria, habrán de trabajar ese día. Sectores como el comercio, la banca o los servicios se verán aféctados por esta decisión que, según informó Agapito Ramos, consejero de Presidencia de la Comunidad, fue adoptada tras considerar que beneficiaba a la mayoría de los madrileños. Ramos iridicó que el Consejo de Gobierno no considera necesario revisar su decisión.Según Ramos, con la decisión adoptada los madrileños sustituirán el 6 de enero, día de la Epifanía, (sábado) y el 25 de julio, Santiago Apóstol (miércoles) por el 19 de marzo, San José (lunes), y el 2 de mayo, fiesta de la Comunidad, (miércoles). Estas fiestas permitirán prolongar así un fin de semana en marzo y hacer un largo puente en mayo gracias a que el Primero de Mayo, también festivo, cae en martes.

"El Consejo de Gobierno pensó que era mejor, pues lógicamente hay más personas que de esta forma van a disfrutar de una fiesta más. Se trata tan sólo de este año", dijo el consejero, quien consultó la decisión con la oposición y los sindicatos.

A pesar de estas razones las protestas han sido continuas desde que fue dada a conocer la noticia el pasado jueves, a pesar de que el decreto es del 22 de noviembre. Ayer en el Arzobispado de Madrid Alcalá se recibieron más de 40 llamadas telefónicas de protesta. Igual ocurrió en diversos medios de comunicación. "No entiendo por qué en mi casa mi hijo va a tener que celebrar su día de Reyes un día más tarde porque yo trabaje en un banco y mi mujer en unos grandes almacenes", manifestó uno de los afectados. El viernes protestó un colectivo de 400 trabajadoras de la Telefónica.

El centrista Agustín Rodríguez Sahagún expresó el viernes su crítica contra la supresión de "tan entrañable festividad". Ayer las Nuevas Generaciones del PP afirmaron que el 6 de enero ha sido y seguirá siendo una fiesta entrañable y familiar "aun cuando haya Herodes que intenten destruir las ilusiones de tantos niños y padres madrileños".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_