El galgo 'Cenizo' no optó a ser el mejor deportista zamorano
El galgo Cenizo no pudo optar finalmente al galardón de mejor deportista zamorano de 1989, al ser excluido de la lista de nominados instantes antes de que el jurado del evento, formado por 15 personas, iniciara sus deliberaciones en la noche del jueves. Los premios fueron entregados ayer y a ellos aspiraban, entre otros, dos niños de 10 y 12 años.La burla general, más que escándalo, provocada por la presencia del ejemplar canino entre los propuestos al galardón que acredita al mejor deportista de Zamora en el presente año, obligó al comité organizador de la Gala del Deporte a retirar la propuesta en el último momento, en lugar de dejar tal decisión en manos del jurado, como se pretendía. En caso contrario, cada miembro del jurado se hubiera visto obligado a dar al menos un voto a Cenizo, de acuerdo con el sistema de votación finalmente establecido. Al final, todo quedó en un error achacado a la transcripción de una secretaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.