_
_
_
_
TENIS

Edberg ganó a Lendl y disputará el Masters a Becker

La primera fase del Masters parecía haber dejado claro que los dos primeros jugadores mundiales, Ivan Lendl (Checoslovaquia) y Boris Becker (RFA), habían encontrado un nivel de juego que nadie alcanza. Sin embargo, Stefan Edberg (Suecia) dio anoche la gran sorpresa al eliminar a Lendl en semifinales, por 7-6 (7-5) y 7-5. Hoy se enfrentará en la final a Becker, que ganó a John McEnroe (EE UU), por 6-4 y 6-4 sin mayores problemas.

El viernes, en los últimos partidos de la fase previa, para decidir sólo el orden de los dos primeros; clasificados en los grupos, Becker necesitó solamente 76 minutos para ganar a Edberg, tercer jugador mundial, por 6-1 y 6-4. Quizá sea un adelanto de lo que puede suceder hoy, pero tampoco podía esperarse el triunfo del sueco sobre Lendl. Éste derrotó sin paliativos a McEnroe, por 6-3 y 6-3.Edberg declaró entonces que Becker es el mejor tenista del mundo porque había mejorado sus golpes de fondo y poseía una confianza que le hacía invencible. McEnroe, por su parte, afirmó que nadie está jugando mejor que Lendl y reveló que le pegaba a la pelota con aún más fuerza que Becker, si es que ello es posible.

"¿Qué puedo hacer contra Becker? Intentar jugar mejor", dijo simplemente Edberg. En realidad Edberg no realizó su mejor partido, pero Becker no le dio oportunidad ni para respirar.

Contra Lendl ayer, sin embargo, según declaró el propio número uno mundial, Edberg jugó su mejor tenis y dejó al checoslovaco, cinco veces ganador, por primera vez fuera de la final del Masters en 10 años. "Se movió y sirvió mejor que nunca, y jugó más en la red que otras veces", señaló Lendl, que añadió, sin embargo, en una de sus raras salidas: "Pero ante Becker sólo tiene un 32,725%, de posibilidades de ganar". Para Lendl era su primera derrota tras 18 partidos invicto. El último que perdió fue precisamente ante Becker, en la final de los Campeonatos de Estados Unidos y ahora quería tomarse la revancha.

Por su parte, la última derrota importante que sufrió Becker fue precisamente en la tierra batida de Roland Garros, en semifinales, contra el mismo Edberg. Desde entonces ha ganado 28 de los 30 partidos que ha jugado, conquistando los títulos de Wimbledon, Estados Unidos y París-Bercy.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_