_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Almadu Aiyo, ex presidente de Camerún

El antiguo presidente de Carnerún Ahmadu Aiyo ha fallecido en su domicilio de Dakar de un ataque al corazón, según anunció el día 30 de noviembre la televisión senegalesa. Ahmadu Aiyo residía alternativamente en el sur de Francia y en Dakar, lugares en los que habitaba desde que cedió el poder a Paul Biya, su antiguo primer ministro y actual jefe del Estado. El antiguo jefe del Estado camerunés jamás había vuelto a su país, a causa de un intento de golpe de Estado en el cual había estado implicado en abril de 1984.Aiyo había nacido en 1924 en Garoua, en el norte del país. Fue elegido diputado en 1947 en la Asamblea Representativa, transformada en Asamblea Territorial, de la que fue presidente en 1956. Luchó con determinación por la causa de la unificación de Camerún ante la Asamblea General de la ONU, frente a los militantes de la Unión de [os Pueblos de Camerún (UPC), que habían escogido la vía de la violencia para obtener la independencia del país. Tras la independencia del país, en enero de 1960, se proclamó jefe del Estado el día 5 de mayo y dedicó su tarea de gobierno a terminar con la rebelión armada en el sur y la reunificación de los dos Camerunes, que consiguió en mayo de 1972 con la creación de la República Unida de Camerún.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_