_
_
_
_
_
OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY

Clemente: "No quiero generar violencia; el árbitro, fenomenal"

Mábel Galaz

Javier Clemente, el entrenador del Atlético de Madrid, no quiso realizar niguna valoración en serio sobre lo sucedido y se limitó, en tono irónico, a responder a las preguntas que se le formulaban, aunque, al final, fue él solo el que hizo una peculiar reflexión en voz alta: "No quiero generar violencia; el árbitro, fenomenal" dijo. La actuación de Pes Pérez tampoco fue enjuiciada por John Toshack, del Real Madrid, que felicitó a los jugadores del Atlético por el juego realizado y a su entrenador.

Más información
Abel: "Me di cuenta de que me resbalaba y eché el balón hacia fuera"

"¿Qué queréis que os diga? Si digo lo que pienso, me abren un expediente y me empapelan. Soy entrenador de fútbol y quiero seguir siendolo. Por eso es mejor que diga que todo ha estado fenomenal. El árbitro, muy majo, aragonés él. Y el Madrid, mucho mejor que el Atlético", dijo Clemente con el rosto demudado por la derrota y la voz ronca: "Estoy tan cansado como si hubiera jugado".Clemente se quejó: "Está visto que las críticas no se pueden hacer cuando se trata del Madrid porque te expedientan. Sólo se puede decir lo que se piensa con el Cádiz u otros equipos modestos. Además, el Madrid tiene que ir por ahí y no quiero generar violencia. Los diputados se ponen a parir entre ellos y no pasa nada. Yo digo algo y se monta un lío". Más tarde, hizo una velada crítica a Pes Pérez por el supuesto penalti a Futre.

El entrenador del Atlético aseguró al final: "Esta noche voy a rezar a la Virgen de Monserrat, a la de Begoña y a la Almudena". Se despidió así: "¡Feliz año nuevo!, ya que a lo mejor no sigo aquí; al menos, eso dicen algunos".

Toshack utilizó sólo su habitual "no comment" cuando se le preguntó por la labor del árbitro. El galés, en cambio, reconoció que, aunque el Madrid era el justo ganador de la eliminatoria, "pasó momentos de apuro". "Estuvimos mucho tiempo sin poder salir de nuestro terreno", dijo. Aseguró que el Atlético había sido un adversario muy duro: "En el primer partido vivimos un momento muy delicado porque llegó tras perder en Milán y con muchas bajas". Sobre el presunto penalti a Futre, expuso: "Eso de los penaltis a Futre es algo como para escribir un libro. Le conozco desde hace cinco años. Cuando entra en el área, su tendencia es tirarse".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_