OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA DEL REY

Abel: "Me di cuenta de que me resbalaba y eché el balón hacia fuera"

Los jugadores del Atlético de Madrid se lamentaron ayer de la mala suerte que tuvo su equipo. Sobre el posible gol de Butragueño, el portero rojiblanco, Abel, aseguró: "Ha sido tan claro que la pelota no entró, que ni tan siquiera los del Real Madrid protestaron. El campo estaba tan mojado que me di cuenta que me resbalaba, por lo que eché el balón hacia fuera".

La plantilla rojiblanca se quejó de la falta que dio lugar al primer gol del Madrid. "No hice falta a Michel, no sé lo que pudo ver el árbitro" dijo Donato; "en todo caso, fue Michel el que hizo falta porque puso el pie. Pero lo mejor es no hablar de los árbitros".

"Hemos dominado claramente al Madrid. En los 30 primeros minutos del partido pudimos sentenciar la eliminatoria, pero quien marcó fue Hugo. Así es el fútbol", dijo Marina, para quien "el árbitro no ha eliminado al Atlético".

Más información

Por su parte, los jugadores del Madrid se mostraban satisfechos con el juego desarrollado por el equipo. Berrid Schuster comentó: "Hemos creado más ocasiones que ellos, aunque el campo estaba muy mal, sobre todo para nuestro juego. La clave ha estado en que hemos tenido más paciencia que ellos. Además, marcamos los goles en el momento oportuno". Sobre el posible penalti a Futre, el alemán occidental dijo: "Creo que los penaltis tienen que ser más claros. Futre siempre se tira y los árbitros ya le conocen de sobra".

El presunto autor de ese máximo castigo, Sanchis, no recordaba la jugada: "No sé a cuál se refieren. De verdad que no me acuerdo de haber entrado a Futre en el área". Sobre el juego realizado por su equipo dijo: "Nos dejamos dominar un poco en la segunda parte porque ganábamos por un gol y lo más inteligente era jugar al contraataque. Ha sido un partido típico de Copa. Teníamos que jugar de manera práctica para pasar la eliminatoria y luego, si lo permitía el resultado, intentar hacerlo con brillantez".

Para el argentino Ruggeri, a quien el técnico blanco colocó esta vez de libre, el Madrid fue superior en los 180 minutos de la eliminatoria: "Nunca vi el peligro de no pasar. Siempre dominamos claramente el partido. Al Atlético la desesperación le llevaba a bombear balones constantemente. Realmente, nunca llegó a inquietarnos".

Hugo Sánchez, autor de los dos goles del Madrid, fue rotundo al valorar el resultado y lo sucedido en las vísperas del partido: "Lo que teniamos que decir lo hemos dicho en el campo. Además, creo que hemos ganado justamente".

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 30 de noviembre de 1989.

Lo más visto en...

Top 50