_
_
_
_
_

La Sociedad de Banca Suiza y Abelló crean Inversiones Ibersuizas

Juan Abelló, ex socio de Mario Conde y ex vicepresidente de Banesto, ha sido nombrado presidente de Inversiones Ibersuizas, la sociedad de inversión que con régimen de sociedad anónima se acaba de constituir y que el pasado martes celebró su primer consejo de administración en Madrid. El capital social de la nueva empresa, de la que Juan Abelló es el segundo accionista, se ha establecido finalmente en 6.000 millones de pesetas, cuando el pasado mes de julio, al elaborar el primer proyecto, se estableció un capital de 5.000 millones.

La nueva sociedad que nace con el propósito de tomar participaciones accionariales en industrias de diversos campos de la actividad, fue promovida por la Sociedad de Banca Suiza, nombre con el que opera en España Suisse Bank Corporation, el segundo gran banco suizo, tras la Unión de Bancos Suizos (UBS) y por delante de Credit Suiss, entidad esta última que recientemente recibió la autorización del Banco de España para abrir una sucursal en el mercado español.La Sociedad de Banca Suiza, cuyo consejero delegado es Carlos de Seus, anteriormente en el equipo directivo de la Banca Morgan en España, es el socio mayoritario-minoritario de la nueva sociedad. A continuación, se encuentra el paquete que posee el ex socio de Mario Conde, Juan Abelló, a través de la empresa Torreal.

En la nueva sociedad han entrado en el capital sin que haya trascendido su porcentaje exacto de participación, el grupo Larios, el grupo 2-G, el grupo Navidul, dedicado a la exportación de productos del cerdo y ligado a la firma Sánchez Romero, Industrias Gallegas, SA, Moviinveresa (sociedad de inversión mobiliaria que cotiza en la bolsa de Barcelona) y Safa, la papelera que ha tomado una participación en la compañía española Sarrió.

Por otra parte, Torreal ha convocado junta extraordinaria de accionistas para el próximo 11 de diciembre. En el orden del día figura la exclusión de cotización en bolsa de las acciones de la sociedad y el nombramiento de nuevos consejeros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_