_
_
_
_
_
LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO

García Damborenea: "Idígoras es un terrorista que nos fusilaría si pudiera"

Ricardo García Damborenea, ex secretar o general del PSOE en Vizcaya, criticó ayer con dureza al portavoz de la Mesa Nacional de Herri Batasuna (HB), Jon Idígoras, en unas declaraciones a Antena 3. García Damborenea aseguró: "ldígoras es un terrorista, un aliado de los terroristas, un portavoz, que nos fusilaría a todos nosotros al amanecer si las circunstancias se lo permitieran"."Los socialistas no estamos subidos en el guindo como veo con cierta inquietud que está buena parte de la sociedad española con ésto de que si los batasunos entran o no en las; Cortes e iniciamos una nueva etapa cuando no estamos iniciando ninguna nueva etapa", añadió García Damborenea.

Para el promotor de la corriente interna del PSOE Democracia Socialista, "no hay ninguna razón para que a estos señores se les trate de una manera especial o distinta, al resto de los demócratas".

"Sólo cabe una razón teórica, que facilitando su entrada en las Cortes aceleremos el final de las cosas, como si los miembros de HB representarán una contradicción con los que empuñan las pistolas cuando las cosas son al revés: estos señores van a las Cortes porque les mandan los de las pistolas", agregó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_