_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Alejandro Bermúdez, directivo del Real Madrid

Mábel Galaz

Alejandro Bermúdez, médico de profesión y directivo del Real Madrid, falleció ayer en Madrid a los 61 años. La última vez que vi a Alejandro fue en el palco del Santiago Bernabéu. Ese día, el Real Madrid se enfrentaba al Milán y Alejandro se paseaba nervioso de un lado a otro. "A ver si esta vez lo logramos", decía una y otra vez, dándose ánimos a sí mismo. Alejandro no fue a Milán a ver la primera parte de la eliminatoria a pesar de que le hacía mucha ilusión acompañar a sus chicos, los jugadores del Madrid. No quiso ir porque se daba cuenta de que sus fuerzas estaban cada vez más mermadas a causa de una cruel enfermedad que le consumía poco a poco. "Dónde voy a ir yo con este aspecto, al lado de estos chicos, con esa planta atlética que tienen", bromeaba, tratando de desdramatizar la situación que vivía.Su último capricho deportivo se lo permitió el día que el Madrid jugó en el Camp Nou contra el Barcelona. Siempre le gustó ir a Barcelona, una plaza difícil para los directivos madridistas. Alejandro no quería que su enfermedad le sirviera de excusa para no estar allí, una vez más. Por eso, unos días antes de viajar habló con su médico, se hizo unos análisis, y tras comprobar que. sus constantes eran muy delicadas optó por someterse a una nueva transfusión de sangre. Alejandro sabía que los efectos de la sangre nueva que había recibido le durarían poco, justo el tiempo de ver cumplido su sueño. Y lo logró. En Barajas, Pamela, su mujer, le esperaba para llevarle de nuevo a ese sofá en el que ha pasado sus últimas horas.

Alejandro sabía que se moría. Era médico, y nadie podía engañarle. Por eso, en un último acto que prueba la talla humana de este hombre, 24 horas antes de morir envió una carta a su presidente y amigo Ramón Mendoza en la que le presentaba la dimisión como directivo del Real Madrid. "Mi estado no me permite seguir trabajando por mi club", se disculpaba Alejandro, que terminaba la carta diciendo: "Pero quiero decirte, Ramón, que los años que he estado contigo en el club han sido los más divertidos de mi vida". Nosotros también, Alejandro, lo pasamos muy bien contigo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_