_
_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

CINE EN TELEVISIÓN El último refugio'

1.00 - TVE-1 (97 minutos).El novelista W. R. Bumett, autor de la novela La jungla de asfalto, que John Huston llevaría más tarde al cine, escribieron al alimón en 194 1, año del debú cinematográfico de éste último con el filme El halcón maltés, el guión de El último' refugio, la historia de Roy Early, un gángster, encarnado por Humphrey Bogart, que tras una temporada a la sombra regresa con sus antiguos compinches para perpetrar un nuevo golpe, que acabará, como acostumbran a acabar siempre las historias de este tipo, en tragedia, en lo alto de una montaña (su título original en inglés es High sierra).

Película sobre la fatalidad y la inexorabilidad del destino humano, El último refugio es una de las cumbres del cine negro, que consolidó el mito Bogart y halló en el ritmo enérgico y febril de su director, el feroz Raoul Walsh, y en su temperamento romántico, las mejores manos para su puesta en escena.

Además, El último refugio ofrece una excelente interpretación de la bella actriz Ida Lupino y la intervención en un pequeño papel de un joven galán que pronto empezaría a despuntar, Cornel Wilde, fallecido el mes pasado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_