CC OO y UGT crítican la política sindical del Santander en Electra de Viesgo
Comisiones Obreras y UGT han lanzado duras críticas contra la política sindical que el Banco Santander practica en Electra de Viesgo desde que aquella entidad, hace seis años, se hiciese cargo de la empresa eléctrica. Dirigentes de ambos sindicatos señalaron el pasado miércoles, entre otras cosas, que en los últimos seis años ha habido en Electra de Viesgo más sanciones de carácter laboral que en los 50 años de su existencia.Villar Mir, presidente de Viesgo, ex ministro de Hacienda, fue acusado por el secretario general de UGT de Cantabria, Luis Ángel Ruiz Cardín, "de ser el brazo derecho de Botín que se niega a negociar con los sindicatos las mínimas peticiones". El caso Germán Becerril fue puesto de manifiesto como ejemplo. Becerril es delegado de UGT y secretario de acción institucional en Cantabria. Por decisión de Viesgo, Becerril ha pasado a la situación de permiso no retribuido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.