El consejo de la SIV italiana aprobó ayer el proyecto de El Ferrol
El consejo de administración de la Societá Italiana del Vetro (SIV) aprobó ayer por unanimidad el proyecto de construcción de la planta de vidrio en la ría de El Ferrol. La reunión de ayer tenía como objetivo fundamental y, prácticamente único, la aprobación de la inversión en dicha fábrica, que asciende a 17.500 millones de pesetas. La Administración española otorgará unas subvenciones superiores al 60%. Según un comunicado de la SIV, el proyecto será rentable a partir de¡ primer año de funcionamiento.Hoy, el presidente de la SIV, Gianlorenzo Saporitti, elevará la decisión de su empresa al consejo de administración del Ente para la Financiación de la Industria Manufacturera (EFIM). Este organismo, que no tiene correspondencia en España, deberá abordar esta cuestión la próxima semana. Se espera que los 10 miembros del EFIM también se pronuncien a favor de la construcción de la planta, toda vez que habían dado carta blanca a Saporitti para encauzar las negociaciones con el Ministerio de Industria español.
El último trámite será la aprobación por parte de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos. SIV Atlántica, empresa que llevará a cabo el proyecto, dará empleo a 379 trabajadores una vez haya comenzado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.