_
_
_
_
_

Banesto pasa a ser el mayor accionista de Valenciana y reorganiza el grupo cementerio

El Banco Español de Crédito ya se ha convertido en el primer accionista del grupo Valenciana de Cementos y por ello aborda con toda decisión la reorganización accionarial del mismo para que mediante concentración de la gestión se obtenga el máximo beneficio del grupo con una facturación superior a los 100.000 mil de pesetas". según ha señalado una fuente directiva del banco.

Por otro lado, Banesto ya ha comunicado que irá a la próxima ampliación de capital de Aiscondel, donde permanece con un 10%, porcentaje por el que ofertó el grupo March, pero sobre el que no se ha llegado a un acuerdo por una diferencia de 2.000 millones de pesetas.Desde que el actual equipo directivo de Banesto logró el pacto con la familia Serratosa, primer accionista tradicional junto con la familia Garnica, en el pasado mes de julio el área industrial del banco que dirige el consejero ejecutivo Arturo Romaní se puso a trabajar para "aclarar un puzzle de participaciones cruzadas entre las distintas cementeras" que tenía como objetivo, según fuentes del banco, el que la entidad controlara lo menos posible la gestión de las nueve empresas que componen el grupo.

Habrá una cabecera que hará las veces de holding en la que el banco debe contar con mayoría Hoy el banco, señalan esas fuentes, puede abordar la reordenación al ser el primer accionista tanto -en Valenciana como en e grupo del mismo nombre. Salvador Salort, hombre de confianza de Conde, ha entrado en el Consejo de Valenciana de Cementos como consejero y como consejero delegado en Cementos de Mar, Cementos del Atlántico y Sanson.

El conglomerado, palabra que defiende Conde, estará formado por nueve compañías: Valenciana de Cementos, Auxiliar de la Construcción Sanson, Cementos de las Islas, Cementos Especiales, Portland de Mallorca, Cementos del Atlántico, Cementos Morata del Jalón, Cementos de Mar y Prebeton Valencia.

Banesto, que ya ha anunciado que irá a la próxima ampliación de Aiscondel, mantiene abierta la negociación con el grupo March, mayoritario en la empresa química con sede en Cataluña El grupo March, que controla e 65% de Aiscondel, oferta 1.950 millones de pesetas por ese 10% que aún mantiene Banesto, pero la entidad bancaria no rebajó sus pretensiones de 3.900 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_