Banesto pasa a ser el mayor accionista de Valenciana y reorganiza el grupo cementerio
El Banco Español de Crédito ya se ha convertido en el primer accionista del grupo Valenciana de Cementos y por ello aborda con toda decisión la reorganización accionarial del mismo para que mediante concentración de la gestión se obtenga el máximo beneficio del grupo con una facturación superior a los 100.000 mil de pesetas". según ha señalado una fuente directiva del banco.
Por otro lado, Banesto ya ha comunicado que irá a la próxima ampliación de capital de Aiscondel, donde permanece con un 10%, porcentaje por el que ofertó el grupo March, pero sobre el que no se ha llegado a un acuerdo por una diferencia de 2.000 millones de pesetas.Desde que el actual equipo directivo de Banesto logró el pacto con la familia Serratosa, primer accionista tradicional junto con la familia Garnica, en el pasado mes de julio el área industrial del banco que dirige el consejero ejecutivo Arturo Romaní se puso a trabajar para "aclarar un puzzle de participaciones cruzadas entre las distintas cementeras" que tenía como objetivo, según fuentes del banco, el que la entidad controlara lo menos posible la gestión de las nueve empresas que componen el grupo.
Habrá una cabecera que hará las veces de holding en la que el banco debe contar con mayoría Hoy el banco, señalan esas fuentes, puede abordar la reordenación al ser el primer accionista tanto -en Valenciana como en e grupo del mismo nombre. Salvador Salort, hombre de confianza de Conde, ha entrado en el Consejo de Valenciana de Cementos como consejero y como consejero delegado en Cementos de Mar, Cementos del Atlántico y Sanson.
El conglomerado, palabra que defiende Conde, estará formado por nueve compañías: Valenciana de Cementos, Auxiliar de la Construcción Sanson, Cementos de las Islas, Cementos Especiales, Portland de Mallorca, Cementos del Atlántico, Cementos Morata del Jalón, Cementos de Mar y Prebeton Valencia.
Banesto, que ya ha anunciado que irá a la próxima ampliación de Aiscondel, mantiene abierta la negociación con el grupo March, mayoritario en la empresa química con sede en Cataluña El grupo March, que controla e 65% de Aiscondel, oferta 1.950 millones de pesetas por ese 10% que aún mantiene Banesto, pero la entidad bancaria no rebajó sus pretensiones de 3.900 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































