_
_
_
_

Los nuevos americanos del Madrid no conocen nada de su equipo

Santiago Segurola

N Dennis Nutt y Anthony Frederick, los dos nuevos jugadores de Madrid, se incorporaron ayer a los entrenamientos del equipo q ge George Karl. Los dos norteamericanos sustituyen a sus com tas Michael Anderson y Ben MeDonald. El Madrid nunca hab biado a su pareja de extranjeros en el transcurso de la tempora& y Frederick debutarán el próximo sábado frente al CAI de Zar,La nueva pareja _del Madrid se ajusta al ideario colectivista de George Karl. El técnico estadounidense practica una política igualitaria, cuyo objetivo final es repartir la responsabilidad en la cancha entre todos sus jugadores. Nutt y Frederick dieron muestras ayer de un profundo respeto hacia George Karl. Los dos norteamericanos dijeron que no conocían nada del Real Madrid, ni de España. "Hemos venido por George Karl. Es la única referencia que tenemos del Real Madrid". Como Michael Anderson y Ben McDonald, los dos nuevos jugadores extranjeros gozan de una discreta cotización económica en el mercado baloncestístico. Frederick cobrará 150.000 dólares y Nutt alcanzará una cifra de 70.000.

. Según los informes técnicos, el juego de la nueva pareja se adapta las características que requiere Karl. Desde su llegada al Real Madrid, el técnico se ha mostrado más dispuesto a conceder el status de estrellas a Biriukov y Fernando Martín, jugadores nacionales, que a ordenar el juego según las condiciones de sus extranjeros. El carácter del baloncesto de Karl pasa por jugadores como Michael Anderson y Ben McDonald, y ahora Dennis Nutt, un base blanco de 1,88, y Anthony Frederick, un alero de dos metros con gran facilidad en el tiro exterior.

La sustitución se interpreta como una búsqueda más precisa de los jugadores que ahora necesita el Madrid. El cambio de McDonald está obligado por la lesión que sufre en la espalda, una dolencia que puede acabar con su carrera. McDonald ofrecía una capacidad defensiv boteadora de la que carec derick, un tirador clásico c puede fajarse bajo los ta por falta de potencia y pesNecesidad

Las causas de la sustituc Anderson obedecen a la

un base cerebral en el e Las estadísticas demuestr su rendimiento ha sido s torio. Muy dotado risica Anderson ha sido el tercer mo anotador del equipo, el pasador y el tercer rebc -5,5 por partido- Sin c go, se le han achacado a carencias en la precisión juego y en la oportunidad decisiones en la cancha.

Nutt, cuyo padre diri equipo de high school, ofr das las características de jos de entrenadores cole Como otros jugadores de características, caso de Su ford, con quien coincidió Mavericks de Dallas, se gue por la frialdad de sus nes, su buena interpretac lo que sucede en el camp excelente lanzamiento ex aunque no cuenta con un

sico.

Su aprendizaje como d de juego ha llegado en su como profesional -tres t radas en la CBA y una NBA-, después de labra buen historia¡ como escolt dor en la Universidad de Christian. Las mayores para contratación de E Nutt han surgido de las p< secuelas que puede preser rodilla tras la operación q frió hace dos años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_