_
_
_
_

Gil dice a Villar que no habrá violencia en el Bernabéu

El presidente de la federación de Fútbol, Angel Villar, expresó ayer a su homólogo del Atlético de Madrid Jesús Gil, su "preocupación" por el ambiente caldeado que "diversas declaraciones" han creado ante el partido de la Copa del próximo día 30 entre este equipo y el Real Madrid. Gil respondió que los aficionados rojiblancos no son vio lentos y no suelen acudir al Bernabéu. El Comité de Competición, por otro lado, incoará hoy dos expedientes, disciplinarios extraordinarios: a Gil y a su técnico, Javier Clemente, y a Javier Irureta, entrenador del Oviedo, y a sus jugadores Hicks y Carlos.

Más información
Todos somos culpables

Villar fue muy prudente al hablar de la entrevista que mantuvo ayer con Gil y se limitó a comentar que le había expresado a Gil su "preocupación" por el ambiente caldeado ante el encuentro de la Copa entre su conjunto y el Madrid. Gil, mucho más hablador, no admitió que se calificara como "un tirón de orejas" los razonamientos de Villar. Al contrario, se confesó satisfecho. de haber logrado con su ofensiva absoluta contra el presidente de los árbitros, José Plaza, que sus jugadores comparezcan frente al Madrid con "unas garantías mínimas de imparcialidad"."Villar merece mi respeto, pero no anula mi voluntad", enfatizó Gil; "por eso sostengo que Plaza debería despedirse, ya que es un cáncer para el fútbol. Es posible que los colegia dos no sean madridistas por querencia u obligación, pero lo son por inducción. Actúan con la voluntad viciada por su cul pa. Considero bueno que ahora se sientan vigilados en su cometido. De ese modo, procurarán esmerarse".

Tras reconocer que el sistema arbitral no funciona todo lo bien que debiera, Villar insistió en que Plaza fue elegido democráticamente por los colegiados y que de éstos depende, en definitiva, su continuidad o no. "Sería distinto", advirtió, "si en el futuro el fútbol español decidiera en su asamblea que al presidente de los árbitros lo designara la federación". Cuando se le planteó la posibilidad de que el próximo día 4, en la junta constituyente de dicho estamento, Plaza pudiera dimitir, o, al menos, poner su cargo a disposición de aquéllos en función de la presión a la que está sometido, Villar informó de que acababa de recibir escritos de los colegios regionales apoyando a Plaza.

Por otra, parte, Gil matizó ayer que se han malinterpretado unas manifestaciones suyas porque, en realidad, nunca ha pretendido acusar al presidente de la Liga Profesional, Antonio Bará, y a su secretario general, Jesús Samper, de no haber justificado 700 millones de pesetas relativos al contrato televisivo. Éstos podrían queréllarse contra él y su organismo abrirle un expediente con el fin de inhabilitarle durante un año.

El juez único del Comité de Competición, Carlos Jacob, por otro lado, anunciará hoy la incoación de dos expedientes disciplinarios, el primero de ellos a Jesús Gil y al técnico del Atlético, Javier Clemente, por sus declaraciones contra el presidente de los árbitros, José Plaza, tras el partido que su equipo jugó en el Vicente Calderón frente al Madrid, y, el segundo, al técnico del Oviedo, Javier Irureta, y a sus jugadores, Hicks y Carlos, por sus críticas al Martín Navarrete, colegiado de su encuentro con el Zaragoza, también del torneo copero. El Comité de Competición señalará, al mismo tiempo, instructor y secretario de los expedientes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_