_
_
_
_

KIO iniciará en enero las gestiones para vender hasta el 24,9%, de Ercros

Kuwait Investment Office (KIO), propietaria de distintos activos industriales en España a través del Grupo Torras, corrienzara a negociar durante el próximo mes de enero la venta de un paquete de entre el 20% y el 24,9% de su subsidiaria del sector químico Ercros. La entrada de un socio ha de permitir al grupo químico financiar parte su proceso de expansión, que comenzará a aplicarse en 1990 y que costará alrededor de 120.000 millones de pesetas. La operación está pendiente de la segregación definitiva de sus activos en las áreas de farmacia y petroquímica, previstas para este año.La venta de un paquete sustancial del capital de Ercros comenzará a negociarse durante el próximo mes de enero, según señalaron fuentes del grupo. El 100% de la sociedad surgida de la fusión de las antiguas Cros y Explosivos Río Tinto (ERT) tiene en la actualidad un valor de mercado de 99.500 millones de pesetas.

Ercros y su accionista de control, el Grupo Torras, prevén concretar antes de finales de este año la segregación de sus activos en el sector del refino de petróleo, en torno a Ertoil, así como la constitución de una subsidiaria en el sector farmacéutico, en la que el grupo tendrá una participación minoritaria.

La remodelación de las actividades del grupo incluye también una serie de iniciativas tomadas ya por Ercros, como la segregación de los activos de defensa en la Unión Española de Explosivos (en proceso de venta) y la creación de la empresa de fertilizantes FESA-Enfersa, entre otras subsidiarias de reciente creación.

Kuwait Investment Office, a través del Grupo Torras, controla en la actualidad el 40% del capital de Ercros, a gran distancia de otros accionistas destacados de la sociedad como los bancos Hispano Americano (4%) y Santander (3%).

'Muestras de interés'

La venta de una participación de entre un 20% hasta un 24,9%, del capital de la sociedad ha sido anunciada en distintas ocasiones por gestores y accionistas ide la empresa, como uno de los proyectos de futuro del grupo.Ante las expectativas creadas, Torras-KIO ha recibido "muestras de interés" por parte de distintos grupos, "aunque en ningún momento se ha entrado en la negociación concreta o precisión de los detalles de la compraventa; un proceso que se iniciará durante el próximo mes de enero"

Una vez cerrado el proceso de fusión y reestructuración de sus actividades, Ercros ha de hacer frente a un programa de expansión que precisa de inversiones próximas a los 120.000 millones de pesetas, según fuentes del propio grupo. Torras ha declinado financiar este proceso de expansión, optando por acelerar la venta de la mitad de su participación en los primeros meses de 1990.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_