_
_
_
_
_

El 71 % de los partidos de Liga se resuelve por una diferencia inferior a los 10 tantos

La decimosegunda jornada de la Liga ACB de baloncesto, que se disputa este fin de semana, es especial por motivos de calendario: los enfrentamientos son los mismos del pasado martes, y precede a los 15 días en los que se suspende la competición a causa de los compromisos de la selección en la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de 1991. Casi todos los partidos de la serie A-1 tienen ingredientes para atraer el interés de una Liga más igualada que nunca, en la que un 71% de los partidos acaba con diferencias menores a los 10 puntos.

A pesar de que tan sólo han pasado cinco días, la repetición de los encuentros del martes tendrá diferencias. El Barcelona podrá contar con Wood en su visita a Estudiantes. El Real Madrid jugará en Granollers un partido precedido por la disconformidad de Manuel Comas hacia la actuación arbitral y, por la probable despedida en el Real Madrid, de los americanos Anderson y McDonald.El Valvi Giroria contará, para su desplazamiento a Badalona, *con su nuevo americano, George Johnson, 2,03 metros, 32 años y siete años de experiencia en la NBA, que sustituye al lesionado Marvin Alexander. Y el partido entre el CAI Zaragoza y el Caja Ronda será el único que se repetirá pero no ahora, sino más adelante, puesto que el que debía enfrentarles el martes se suspendió.

La igualdad puesta de manifiesto cuando ya ha pasado un período de -tiempo suficiente -toda la primera vuelta para hacer válidas las estadísicas revela que solo un 6% de los partidos acaba con diferencias mayores a los 20 puntos. Y, además, los equipos grandes tienen más dificultades que nunca para optar a los primeros puestos.

El caso más espectacular es el del Barcelona. Su plantilla está convencida de que su mala clasificación. no será decisiva para ser descartada para el título de Liga, a pesar de que cada vez son menores sus posibilidades de concluir entre los seis primeros que jugarán la segunda fase en el grupo de los mejores. En tal caso el Barcelona tendría que ganar el grupo de seis en el que quedase encuadrado para disputar los play-offs y optar a la renovación de su título de Liga por cuarta vez consecutiva. El balance del equipo azulgrana es deficiente. Ha sumado siete derrotas, más de las que sufrió a lo largo de toda, la pasada temporada, play-offs aparte, y es el equipo que más puntos ha encajado (988) de los 24 que forman la Liga ACB.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_