Un policía, agredido brulmente por los asaltantes de un 'pub'
Enrique Gallego, de 37 años, inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía, está ingresado en estado muy grave en la unidad de vigilancia Intensiva del hospital de la Princesa, tras haber sido brutalmente agredido por los atracadores de un pub de la calle del Príncipe de Vergara, en Madrid, según informaron fuentes policiales.Los hechos se produjeron a las 21.30 del miércoles. Gallego se hallaba en el pub Fanny, sito en el número 111 de Príncipe de Vergara, cuando irrumpieron tres individuos, uno de los cuales iba encapuchado con un pasamontañas. Los asaltantes, provistos de pistolas, intimidaron a las 20 personas que había en el local y les exigieron la entrega del dinero y las joyas que tuviesen.
El inspector jefe, que se encontraba tomando un zumo en una esquina de la barra, aprovechó un descuido del atracador que tenía más cerca y se abalanzó sobre él. Estaba a punto de reducirle cuando los otros dos delincuentes cayeron sobre el policía y le golpearon con las culatas de sus armas en la cabeza y le propinaron una lluvia de patadas. Gallego, destinado actualmente en servicios de apoyo a la investigación, no llevaba su arma reglamentaria en ese momento.
Los atracadores se apoderaron de una cantidad de dinero y alhajas no precisada y a continuación huyeron en un automóvil Renault 5, de color azul claro, según indicaron testigos presenciales. Ayer aún no había sido localizado este vehículo. Inspectores del Grupo Quinto de la Brigada Judicial se han hecho cargo de las investigaciones.
El funcionario herido fue trasladado inconsciente al hospital de la Princesa, cuyos facultativos comprobaron que sufría conmoción cerebral y un fuerte derrame interno. Es posible que tenga que ser intervenido quirúrgicamente en las próximas horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.