Un muerto y un desaparecido en Valencia por las lluvias
Un hombre resultó muerto ayer y otro desapareció al ser arrastrados los vehículos en que circulaban por la fuerza de las aguas en las loalidades de Torrent y Riba-roja del Turia, en Valencia, como consecuencia de las intensas lluvias que azotaron la costa mediterránea.. Numerosos cortes de carreteras, desbordamientos de barrancos, problemas de circulación e inundaciones localizadas se produjeron al paso del temporal, cuyo núcleo afectaba a última hora la zona de Castellón y perdía fuerza al desplazarse hacia Cataluña, donde Protección Civil aconsejó a los ciudadanos no utilizar los automóviles en las áreas del litoral.
Manuel San Blas Hurtado, de 33 años, murió en la mañana de ayer al ser arrastrado su automóvil en el camino del Fachadet, en Torrent (Valencia). Otra persona que lo acompañaba pudo ponerse a salvo. En el termino de Ribaroja del Túria, otro vehículo fue ariastrado por las aguas cuando su conductor intentó atravesar un barranco. El propietario del coche, Antonio Hernández García, pudo ser saIvado pero su acompañante, Roberto Brey Nave, quedó atrapado en el mismo. El automóvil fue rescatado por los bomberos, que no hallaron a nadie en su interior.Asimismo, cinco hombres fallecieron ayer en un accidente de tráfico que se produjo en la carretera comarcal de Valencia a Ademuz a primeras horas de la tarde. El automóvil en el que viajaban las víctimas se estrelló contra un camión cuando circulaba a gran velocidad.
Tanto Torrent como Ribaroja del Túria están situadas al oeste de la ciudad de Valencia, donde cayó una, espectacular tromba de agua desde primeras horas de la mañana. Además de cortes de circulación en carreteras comarcales y en la nacional III en varios puntos, las lluvias generaron problemas en la ciudad de Valencia, donde la residencia sanitaria La Fe sufrió una avería en su instalación eléctrica y tuvo que conectar los grupos electrógenos. De otro lado, la empresa Ferrocarrils de la Generalitat Yalenciana tuvo que cerrar las líneas 1 y 2 del metro de Valencia en varios tramos donde los trenes circulan por la superficie. Por otra parte, fueron abiertas controladamente las compuertas de varios embalses para controlar la avenida de agua.
En Cataluña, a última hora de la tarde se habían registrado ya intensas precipitaciones, con 67 litros por metro cuadrado en el aeropuerto de Gerona, y Protección Civil permanecía en alerta mientras recomendaba no utilizar el coche en zonas costeras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.