Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fallece un miembro de la Cruz Roja de Jaén y otros cinco resultan heridos

Seis miembros de la Asamblea Provincial de la Cruz Roja de Jaén sufrieron entre la tarde y la noche del pasado martes un grave accidente de tráfico cuando se desplazaban en un vehículo de esta institución a Málaga para intervenir en las tareas de rescate derivadas de la tromba de agua caída en esta ciudad. A consecuencia del accidente, que se produjo en el paraje denominado Puerta de las Pedrizas (Málaga), falleció el conductor del vehículo, el voluntario de la Cruz Roja de Jaén Casimiro Jiménez Funes. Asimismo, sufrieron heridas de distinta consideración los otros cinco ocupantes que viajaban en el vehículo.La expedición jienense partió hacia Málaga tras ser requerida su presencia por la asamblea provincial de esa localidad y llevaban consigo una embarcación tipo Zodiac para intervenir en las tareas de rescate.

Fuentes de la secretaría de la Cruz Roja de Jaén indicaron que por causas que todavía ayer eran desconocidas el vehículo volcó e inmediatamente después se salió de la carretera, en medio de un fuerte temporal de lluvia. El fallecido será enterrado en la localidad jienense de Valdepeñas de Jaén.

Tras el accidente, tanto la víctima mortal como los heridos, que son Miguel Ramón Fernández Benítez, Clemente Pulido Fernández, Rafael Magroñal, Manuel Peragán Ortega y Gonzalo Entrambasaguas, fueron trasladados al hospital malacitano Carlos Haya.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 16 de noviembre de 1989