La Caja de Asturias e Hidrocantábrico entran en Duro Felguera
La Caja de Ahorros de Asturias e Hidroeléctrica del Cántabrico han tomado posiciones accionariales, cuya cuantía no ha sido especificada, en la compañía Duro Felguera, cuyo consejo de administración decidió ayer el nombramiento de Javier Ruiz Ogiarrio, hasta ahora consejero de la sociedad, como nuevo presidente ejecutivo de la misma.El nuevo carácter ejecutivo de la presidencia ole Duro Felguera supone la supresión en el organigrama de la empresa del cargo de consejero delegado, que desde hace décadas venía desempeñando Félix Mazón. Ogarrio sustituye al hasta ahora presidente, Ignacio Urquijo de Eulate, marqués de Bolarque, quien había presentado su dimisión tras la modificación introducida en la composición accionarial de la compañía. Se pretende con esta reforma modificar la gestión de este grupo y emprender una mayor dinamización del mismo.
La incorporación de la Caja de Ahorros de Asturias y de Hidroeléctrica del Cántabrico -cuyo presidente, Martín González del Valle, barón de Grado, ya era consejero de la Duro Felguera- se produce de acuerdo con el Banco Hispano Americano que conserva su paquete accionarial, equivalente a un 10% de la sociedad, y que supone la minoría mayoritaria. El Banco Español de Crédito (Banesto), con el 3%, era hasta ahora el seguindo accionista. Con un porcentaje inferior al 1% figura la familia Figaredo.
Fuentes de la compañía han explicado que "con el respaldo accionarial" de los nuevos socios se ha decidido emprender una nueva etapa empresarial. El nuevo presidente ejecutivo, Ruiz Ogarrio, era ya consejero de la sociedad, a la vez que consejero de Gestión Industrial Hispamer y vicepresidente de Vespa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.