El principal sindicato policial justifica la carga en el sorteo de la 'mili'

El SindIcato Unificado de Policía (SUP), la principal organización sindical del Cuerpo, justificó ayer la actuación desproporcionada de la policía durante el sorteo de la mili celebrado el pasado domingo en Sevilla asegurando que "la compañía de reserva con sede en Linares se limitó a cumplir las órdenes dictadas por el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Garrido".
José Luis Camacho, portavoz del SUP en Linares, calificó de abusivas" las declaraciones de Garrido que, tras los incidentes protagonizados por policías y objetores de conciencia, dijo: "Con las compañías de reserva no podernos". Camacho añadió que "el delegado del Gobierno debería saber que existen otras técnicas para disolver a los manifestantes".
El SUP, en uncomunicado difundido en la tarde de ayer, pidió al delegado del Gobierno en Andalucía: "No abuse de nuestra honestidad y disciplina, porque nosotros también tenernos hijos que van a la mil¡ y no nos gusta pegar".
Respuesta a una agresión
Por otra parte, la. Dirección General de la Policía (DGP) ha abierto una información para determinar en qué condiciones se produjo la actuación policial y si ésta puede ser motivo de sanción. Un portavoz de la DGP aseguró que, según los informes policiales, la carga se produjo respondiendo a una agresión de los antimilitaristas, que terminó con tres agentes heridos. La Dirección General (le la Policía puede tener el informe terrninado en el plazo de una semana.Izquierda Unida, (IU) y el Partido Andalucista (PA) pidieron ayer la dimisión del delegado del Gobierno en Andalucía y exigieron que, además de la actuación policial, "se depuren las responsabilidades polítIcas correspondientes".
Por su parte, el capitán general de la Región Militar Sur, teniente general Ramón Porgueres Hernández, aseguró ayer en Cádiz que hay que esperar a los resultados de la investigación que se ha abierto" para conocer los hechos ocurridos el domingo ante la Capitanía General de Sevilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El número 2 del Govern de Cataluña insta a Junts a pactar con el PSC por “patriotismo”
Muere el actor Isiah Whitlock Jr., conocido por ‘The Wire’ o ‘La última noche’, a los 71 años
Los bares y restaurantes más relevantes de 2025 en Cataluña
San Silvestre Vallecana: horario, dónde ver y recorrido de la carrera
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































