Aplazada la decisión sobre el futuro de 'los Albertos' en Grucycsa
La reunión que mantuvieron ayer en Torre Picasso los primos Alberto Alcocer y, Alberto Cortina, copresidentes y máximos ejecutivos del Grupo Construcciones y Contratas (Grucycsa) con los representantes de sus esposas, las hermanas Alicia y Esther Koplowitz, propietarias mayoritarias de las empresas del grupo, acabó sin acuerdo. Los contactos proseguirán a lo largo de los próximos días con el fin de llegar a una resolución esta semana.El encuentro, previsto desde el pasado viernes, y que había despertado importantes expectativas sobre el futuro del grupo, tenía como objetivo principal encauzar las negociaciones que la propiedad de Grucycsa mantiene con los gestores del holding con vistas a la definitiva salida de Alberto Cortina como responsable de las distintas empresas del grupo y a garantizar la continuidad de Alberto Alcocer.
Estas negociaciones pretenden buscar una salida a la crisis abierta desde hace varios meses, dentro de este grupo financiero e industrial, que integra a las empresas Construcciones y Contratas, Focsa, Portland Valderrivas, Banco Zaragozano y Cartera Central, sociedad esta última que controla cerca del 13% del capital del Banco Central.
El planteamiento de estas negociaciones persigue el encuentro que permita conciliar la salida del grupo de Alberto Cortina y la continuidad al frente del mismo de Alberto Alcocer. Este último objetivo constituye todo un reto para los propios responsables de Grucycsa, así como para sus propietarias, ya que nadie se atreve a ocultar el deterioro paulatino que registran las relaciones entre las personas implicadas.
En el supuesto de que esta opción fracasara y ello acarreara la salida de Alberto Alcocer en compañía de Alberto Cortina, podría suponer tarde o temprano también la retirada de Romualdo García Ambrosio y de Miguel Boyer como consejeros de Grucycsa y directivos del resto de compañías filiales. En cualquier caso, la más probable salida de Alberto Cortina supondrá el final del binomio formado por los Albertos, que durante 20 años ha venido dirigiendo el grupo de Construcciones y Contratas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.