Rosales reclama dinero a la Sociedad de Fomento
Álvaro Blasco, copropietario y director de la cuadra Rosales, ha dado un plazo de 15 días a la Sociedad de Fomento para que inicie el pago de la deuda que tiene contraída con ésta, o, de lo contrario, iniciaría su requerimiento por vía judicial. La deuda asciende a 39 millones de pesetas, con un primer plazo de 18 millones. Antes de fin de año la deuda debe reducirse a 12 millones.Según Álvaro Blasco, la decisión se ha adoptado por el incumplimiento de los copromisos firmados por la Sociedad de Fomento. Estos preveían el pago del 50% de la deuda al 15 de octubre de este año y la satisfacción continua de los premios conseguidos por esta cuadra a lo largo de 1989; el siguiente plazo estaba fijado para el 15 de octubre de 1990. Ni una ni otra condición se han cumplido y esta situación ha sido la que ha provocado que la cuadra más importante del hipódromo se decida a intervenir. "Es absurdo", aseguró Álvaro Blasco, "renegociar de nuevo la deuda sin garantías y sin avales. La única solución que nos queda es presionar para que, agotadas todas las vías de buen entendimiento, se nos pague en plazos rápidos".
La postura de la cuadra Rosales coincide con la de un nutrido grupo de propietarios cercanos a la postura de la agrupación de propietarios, cuyo presidente es Felipe Hinojosa, aunque según Alvaro Blasco, no se adscribe a ninguna de las posturas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.