Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BALONCESTO

Fernando Martín vuelve a la selección

Antonio Díaz Miguel dio ayer a conocer la selección de los 14 jugadores que representarán a España en la fase clasificatoria del Campeonato de Europa de 1991. El regreso de Fernando Martín y la convocatoria por primera vez de Pardo, Antúnez y Ramiro son los datos más destacados en la lista de Díaz Miguel, que no puede contar con Epi, Jiménez, Villalobos y Fernando Arcega, todos ellos con problemas de lesiones. La selección jugara contra Inglaterra el próximo día 22 en Birmingham, y, en Palma de Mallorca, recilbirá a la RFA el día 25 y a Yugoslavia cuatro días después.

El regreso de Fernando Martín estaba anunciado, una vez que la Federación Internacional (FIBA) decidiese, el pasado 7 de abril, permitir en sus competiciones la participación de los jugadores profesionales o de los que han actuado en la NBA, y después de que el seleccionador Antonio Díaz Miguel mantuviese diferentes reuniones con el jugador, que exigía una explicación acerca del motivo por el que la federación española pretendía considerarlo como extranjero a efectos deportivos tras haber militado durante una temporada en las filas del Portland Trail Blazers.Martín, recientemente, criticó el exceso de partidos que deben jugar los internacionales de los clubes más importantes, "lo que acorta extraordinariamente nuestra vida deportiva y así se demuestra con las constantes lesiones que estamos padeciendo", se lamentó el jugador. Los últimos lesionados son Epi, que el pasado domingo reapareció en Zaragoza tras haber sido operado de un menisco, y Jiménez, que aunque está jugan do en el Barcelona, arrastra una lesión en el astrágalo que, antes o después, le, obligará a ser operado.

La lista, además de Fernando Martín, se completa con Ferran (21 años, 2,09 metros, Barcelona), Andreu (22, 2,06, CAI Zaragoza), J. A. Arcega (25, 1,86, CAI Zaragoza), Ramiro (26, 1,80, Caja Ronda), Antúnez (22, 1,84, Estudiantes), Bosch (22, 1,98, IFA Granollers), Montero (24, 1,93, Ram Joventut), Villacampa, (26, 1,95, Ram Joventut), Biriukov (26,1,94, Real Madrid), Cargol (21, 2,06, Real Madrid), Antonio Martín (27, 2,06, Real Madrid), Romay (30, 2,13, Real Madrid) y Pardo (21, 1,94, Valvi Girona).

Entre los convocados sólo figuran cinco de los 12 jugadores que disputaron la fase final del último campeonato de Europa, en Zagreb: J. A. Arcega, Andreu, Montero, Biriukov y Ferran. Junto a los jugadores con problemas de lesiones -Epi, Jiménez, Villalobos, Fernando Arcega y Aller-, salen del equipo Laso, Morales y Vecina. Romay, que no estuvo en Zagreb a causa de una lesión, y Villacampa vuelven también a la selección.

Hoy, Barça-Estudiantes

Hoy se disputa la primera jornada de Liga, que en su día fue aplazada a causa del plante realizado por los jugadores en su reivindicación de un convenio colectivo, y en ella destaca el partido Barcelona-Estudiantes, en el Palau Blaugrana. El resto de encuentros en la serie A-1 son: Valvi-Joventut; Taugrés-BBV; Caja Ronda-CAI; Real Madrid-IFA Granollers, y Cajabilbao-Clesa. En la serie A-2 juegan: Pamesa-Gran Canaria; TDK-Magia; TenerifePuleva; Caja San FernandoMayoral; Caja Orense-Cajacanarias, y Breogán-Forum.

El Real Madrid, por otro lado, no presentará recurso ante el comité de competición por la canasta que fue dada como triple por los árbitros en los últimos segundos del partido que el domingo jugó en Ferrol, frente al Clesa. Gracias a ese triple, que la televisión demostró ser un tiro de dos puntos, el Clesa ganó por 91-90.

Resultados en partidos de la NBA jugados ayer: Portland, 95; Washington, 107. Los Angeles Lakers, 107; Dallas, 98. Minnesota, 97; Seattle, 108.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 14 de noviembre de 1989