_
_
_
_
_

La segregación del Salou compromete importantes proyectos económicos

El alcalde de Vila Seca i Salou, el convergente Joan Maria Pujals, afirmó ayer, en su primera comparecencia pública tras la sentencia del Tribunal Supremo que otorga la segregación a la localidad costera, que esta decisión judicial "ha provocado una situación surrealista". Añadió que puede comprometer la realización de varios de los más importantes proyectos urbanísticos de este municipio, entre los que citó el complejo turístico y recreativo de Anheuser Busch.

Pujals aseguró que "incluso en el caso de que los dos nuevos, consistorios creados tras la segregación mantuvieran unas excelentes relaciones, proyectos como la construcción del parque y el desvío de la vía del tren podrían quedar seriamente comprometidos". La preocupación del alcalde es compartida también por el holding estadounidense AnhCUser Busch, el cual lleva ya un retraso de dos meses en la realización del proyecto, que puede tener importantes repercusiones económicas de cara a devolver los créditos que solicitó para pagar las expropiaciones.Pujals envió ayer a todos los habitantes del municipio una carta en la que afirma que la sentencia del Tribunal Supremo "pone fuera de juego los ejes de una política municipal avalada mayoritaria mente por la población". De hecho, en el caso de producirse efectivamente la segregación, Convergéncia i Unió (CIU) conservaría la mayoría absoluta en ambos municipios, según los resultados de los últimos comIcios locales. Fuentes de la administración autonórnica han asegurado que la Creneralitat no tiene intención de recurrir la sentencia y que el Consell Executiu decretará próximamente la segregación, de tal modo que se constituirá una junta gestora en Salou hasta que se celebren las próximas elecciones municipales. La mayoría convergente en ambas localidades es uno de los factores valorados especialmente por la Generalitat para no recurrir la sentencia, además de para decidir que no es necesario convocar elecciones anticipadas en Salou para substituir la labor de la junta gestora.

Sin embargo, Pujals manifestó ayer que técnicamente existen varias posibilidades de recurrir la sentencia y no descartó que el Ayuntamiento de Vila Seca i Salou "pueda emprender acciones" independientemente de la Generalitat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_