_
_
_
_
_

Bird logró 50 puntos y Petrovic no jugó con el Portland

El yugoslavo Drazen Petrovic tiene muchas dificultades para recobrar su forma física y acoplarse a la plantilla del Portland Trail Blazers en la Liga profesional norteamericana de baloncesto (NBA). Una semana de modestas prestaciones culminó el viernes, día en que no colaboró ni un minuto en la victoria del Portland sobre el Dallas Mavericks por 91-99. Por contra, su compatriota VIade Divac no sufre una situación similar, pese a que está con Los Ángeles Lakers, un equipo en el que hay más competencia. Divac jugó 20 minutos y sumó nueve rebotes, cuatro tapones y dos puntos, siendo una figura clave en una victoria dificil sobre el Charlotte Hornets por 106-100.Pero ninguno de los cinco europeos en la NBA puede compararse todavía con los grandes. Larry Bird, el alero del Boston Celtics, logró 50 tantos, tres rebotes y ocho asistencias en su cancha contra el Atlanta Hawks. Bird cargó con los Celtics, que llevaban una desventaja de 12 puntos en la primera mitad, y aseguró el partido con 17 tantos en el cuarto tiempo para ganar por 117-106. "Fue importante jugar un buen partido", declaró. "Había jugado mal. Gracias a Dios, estábamos en casa", añadió, "porque es mucho más fácil recobrar la confianza en el Boston Garden que fuera de él".

Los Hawks, un club que parece que será la decepción del año, sigue sin ganar después de tres jornadas. El soviético Alexander Volkov jugó siete minutos, su máximo esfuerzo de la temporada, y consiguió dos puntos en tres lanzamientos, además de cometer dos faltas personales.

Para variar, Michael Jordan terminó con 26 puntos, 14 por debajo de su promedio, con ocho aciertos de 22 lanzamientos, lo que permitió que el New Jersey Nets derrotara al Chicago Bulls por 117-107. "Siempre habrá noches en que nada funciona", dijo Jordan, "y ésta fue una de esas noches".

El Indiano, la sorpresa

El equipo sorpresa de la temporada, el Indiana Pacers, continúa invicto en cuatro jornadas al derrotar al Miami Heat por 102-98. El alemán occidental Detlef Schrempf, que, a diferencia de los otros europeos, se formó en este país, triunfa como sexto hombre del equipo y el viernes sumó 18 puntos, seis rebotes y cinco asistencias.

Otro equipo con un pivot prometedor es el San Antonio Spurs, que tiene a David Robinson. Los Spurs ya han derrotado a los Lakers, pero no han conseguido repetir su éxito ante conjuntos menos fuertes. Perdieron el viernes contra el Utah Jazz por 92-106, su segunda derrota. Robinson sumó 27 puntos, 13 rebotes y dos tapones, pero no salvó a su cuadro. El yugoslavo Zarko Paspalj jugó cuatro minutos y consiguió dos rebotes, dos puntos y un tapón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_