_
_
_
_

Los trabajadores de las nucleares aseguran que cualquier avería es competencia del Gobierno

La Coordinadora de Comités de Empresa de las 10 centrales nucleares españolas han acordado pedir al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que destine un inspector residente a cada planta atómica para que el control sobre la actividad de estas instalaciones sea más riguroso, y que los representantes del organismo de seguridad mantengan contactos con los comités de empresa, además de los que ya tienen con la dirección de las centrales.

La coordinadora, reunida en el municipio de Vandellós (Tarragona), se ha pronunciado también sobre el accidente ocurrido el pasado día 19 y ha asegurado que "cualquier deficiencia en una central es responsabilidad exclusiva de los organismos competentes de la Administración".

La coordinadora criticó la operatividad de los Planes de Emergencia Nuclear, de los que asegura que son "inoperantes" y deben ser revisados. La reforma, según los trabajadores, habría de hacerse extensiva a los Planes de Emergencia Interior de las plantas atómicas para que éstos se realicen sin previo aviso y pongan a prueba la capacidad de reacción de los trabajadores.

Los comités de empresa exigen que las centrales dispongan de un cuerpo de bomberos propio y que no sean los trabajadores quienes desempeñen esta misión después de recibir un curso de adiestramiento. Un portavoz de la coordinadora explicó que las compañías eléctricas no contratan bomberos especializado para ahorrar dinero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_