_
_
_
_
BALONCESTO

Wood sustituye a Norris en el Barcelona

Robert Álvarez

El Barcelona ha elegido al norteamericano David Wood para sustituir momentáneamente a Audie Norris, que se recupera de una lesión en la rodilla derecha que le puede mantener apartado de las pistas hasta el mes de diciembre. El club negocia ahora las condiciones económicas con el representante del jugador, para inscribirlo en la Asociación de Clubes y de esta forma debutar mañana en la pista del CAI.

Wood, en caso de que responda a las exigencias del entrenador azulgrana Aíto García Reneses en los dos próximos encuentros de Liga, podría acabar convirtiéndose en el sustituto de Paul Thompson, jugador cuyas actuaciones están siendo muy discutidas, cuando Norris esté recuperado. Wood podría jugar así la liguilla de cuartos de final de la Copa de Europa. La inscripción de jugadores para esta competición finaliza el próximo día 17. Aíto, en cualquier caso, está evaluando la posibilidad de que Norris sólo dispute la Liga.

Un ala 'pivot'

El club azulgrana ha preferido Wood en lugar de Michael Gibson, los dos jugadores que han estado a prueba en la última semana y de los que se tenían pocas referencias. Wood nació el 30 de noviembre de 1964, mide 2,04 metros y actúa como ala pivot. Se formó en las universidades de Skagit Valley y Nevada Reno, disputó durante dos años la liga comercial de la CBA y llegó a alinearse dos minutos con los Chicago Bulls en la NBA. La pasada temporada actuó en el Enichem Livorno, sustituyendo al lesionado Joe Binion. Nunca fue titular en el equipo italiano que perdió la final de la Liga frente al Phillips de Milán. Wood jugó 16 partidos en los que anotó 168 puntos y capturó 89 rebotes.Wood es un jugador de características diametralmente opuestas a las de Gibson, un pivot de 29 años y 2,08 metros, que esta temporada no le quiso el Irge Desio italiano y que fue elegido en la segunda ronda del draft de 1982 por Washington Bullets.

"Es un jugador muy trabajador", ha dicho Aíto de Wood, "poco espectacular en ataque, pero buen defensor". "Puedo hacer bastante daño a los contrarios", se limitó a decir el jugador.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_