_
_
_
_

Clemente denuncia un declarado madridismo en el arbitraje

Santiago Segurola

El entrenador del Atlético de Madrid, Javier Clemente, arremetió ayer contra el presidente de la Federación Española, Ángel Villar, a quien acusa de plegarse a los intereses de José Plaza, presidente del Comité Nacional de Árbitros, y le responsabiliza de una situación que, a juicio del técnico vasco, favorece al Real Madrid.Clemente, que se mostró indignado por el arbitraje de Joaquín. Ramos Marco -"es un madridista reconocido", dijo- en el partido de Copa disputado el pasado miércoles contra el Madrid, atacó con gran dureza a Hugo Sánchez, al que calificó de cobarde.

El técnico hizo responsable a Ángel María Villar, presidente de la Federación Española y antiguo compañero de Clemente en el Athlétic de Bilbao, de una situación viciada en el arbitraje español. En su opinión, la estructura actual del colegio de árbitros beneficia al Madrid, por acción u omisión. En este sentido, Clemente acusa a Villar de acomodarse a los deseos de Plaza y a la cúpula dirigente del arbitraje nacional: "Le han mordido y ha tragado. El responsable no es Plaza que depende de la Federación Española. A los profesionales nos está, fallando Villar, porque no soluciona este asunto".

Las críticas del técnico fueron especialmente virulentas contra Plaza y Ramos Marco. Clemente achacó un declarado partidismo a favor del Madrid por parte de algunos y determinados árbitros. "Aquí hay un problema. Hay árbitros que son madridistas reconocidos. Es un hecho evidente que el presidente del colegio de árbitros es madridista. Está reconocido por él mismo. Hay muchos otros árbitros que no son madridistas, pero sienten la importancia que supone cualquier perjuicio contra el Madrid", indicó.

El entrenador del equipo rojiblanco aludió a un presunto temor reverencial de los colegiados hacia el Madrid: "Muchos árbitros no son madridistas, pero sienten la importancia que tiene una acción perjudicial contra el Madrid. No es que quieran beneficiarie, sino que no quieren perjudicarle. Clemente también calificó de madridista a Ramos Marco, árbitro del partido de Copa que disputaron Atlético y Madrid. "Si nos dirige en el encuentro de vuelta, igual vamos con el Atlético Madrileño. Ramos Marco es madridista desde que comencé en el Athlétic de Bilbao", añadió.

A Hugo Sánchez le tildó de cobarde y le atribuyó un comportamiento desleal en el campo: "Me pregunto si meter un taco en la pierna de un rival es signo de hombría", afirmó Clemente, que se mostró indignado por la jugada de la lesión de Armando.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_