Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Aumenta el apoyo al candidato Jiménez de Parga, pero no a Pérez Escolar

El sector de abogados laboralistas y la Asociación Crítica del Derecho, que hasta ahora mantenía reparos a la candidatura de Manuel Jiménez de Parga para decano del Colegio de Abogados de Madrid, informó ayer a este periódico su apoyo a una lista encabezada por dicho letrado. Así lo comunicó Nacho Montejo, dirigente de ambos colectivos, tras una reunión celebrada ayer. Montejo añadió que, en cambio, tales sectores no aceptarán que el candidato a vicedecano sea Rafael Pérez Escolar, promovido por otros grupos de letrados más conservadores.

La oposición a Pérez Escolar de algunos sectores críticos traslada a este candidato los problemas existentes hasta hace unos días respecto a Jiménez de Parga para lograr una candidatura única de alternativa a Antonio Pedrol Mientras tanto, Juan Palau, uno de los abogados que impugnó las elecciones ante la Audiencia Nacional, informó que este tribunal ha dado un plazo de cinco días a las partes para alegaciones, por lo que la suspensión de los comicios convocados para el 30 de noviembre próximo sigue siendo probable.

Por otra parte, la Asociación Libre de Abogados reiteró ayer su posición de no apoyar a ningún candidato ni concurrir a las elecciones, hasta tanto no se consiga la democratización colegial.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 9 de noviembre de 1989