_
_
_
_
_

Cruz Roja utilizará el hospital de Reina Victoria como sede principal y centro geriátrico

Juan Antonio Carbajo

Leocadio Marín, presidente nacional de la Cruz Roja Española, afirma que, según su criterio, el hospital que la entidad posee en la avenida de la Reina Victoria se debe transformar en sede central y centro geriátrico. En concreto, el edificio de Reina Victoria, 26 se convertiría en un hospital especializado en ancianos, con camas de larga estancia. El segundo edificio que forma el complejo hospitalario, el de Reina Victoria 28, se transformaría en la sede central de la entidad.De esta forma, Cruz Roja dejaría libres otros locales que actualmente utiliza como oficinas, en 1as calles de Eduardo Dato, Federico Rubio, Pozas y en la propia avenida de la Reina Victoria. Estos inmuebles se aprovechan para "rentabilizar el patrimonío de la entidad", según explicó un portavoz, que desmintió las acusaciones de los trabajadores del hospital, que han acusado a la entidad de propiciar una maniobra especulativa. Marín ha solicitado una entrevista al alcalde, Agustín Rodríguez Sahagún, y al presidente de la Comurilidad, Joaquín Leguina, para exponer su proyecto.

"Un 12% de la población madrileña es mayor de 65 años, un porcentaje que: se ampliará en poco tiempo al 15%. Madrid necesita un hospital especializado en la tercera edad", comentó Leocadio Marín, quien añadió: "La posición de la Cruz Roja es ir desvinculándose de la red hospitalaria que creo el organismo -la entidad cuenta con 27 hospitales en España- y no desempeñar un papel subsidario de la sanidad pública, que hoy atiende al 98% de la población".

"Las cosas han cambiado mucho", afirmó Marín. "Antes había menos infraestructura y el personal que trabajaba en los centros de Cruz Roja era voluntario".

El actual personal sanitario del hospital, excepto los que quedarían a cargo del centro geriátrico, pueden acogerse a, la oferta del Insalud, y pasar, como funcionarios, al futuro hospital de Getafe, cuya inauguración está prevista para 1991.

Los planes del Insalud y de Cruz Roja han sido contestados por los trabajadores del hospital, por los sindicatos y por el propio Ayuntamiento de Madrid, que no desean que la ciudad. pierda las 600 camas con que hoy cuenta el centro. Los opositores insisten, en que para dotar de personal al futuro hospital de Getafe no hay que cerrar otro centro tan importante como el de la Cruz Roja, máxime cuando en Madrid capítal no sobra ninguna cama.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_