_
_
_
_

La Audiencia de Madrid ratifica desviaciones de fondos en Rumasa

La Fundación Alcalde Zoilo Ruiz-Mateos no depositó ni ingresó nunca en el patrimonio del grupo de empresas de Rumasa los 25 millones de pesetas que constituian su capital social y que consta en la escritura fundacional de 29 de julio de 1978. Dicha desviación de fondos ha sido ratificada por sentencia emitida por la Audiencia Provincial a principios de octubre y remitida el pasado martes.Esta sentencia confirma la dictada el primero de septiembre de 1988 que desestimaba íntegramente la demanda formulada por la mencionada Fundación contra Rumasa y que, posteriormente, fue apelada por los responsables de dicha fundación. Por tanto, la falta de prueba del depósito de ese capital alcanza "no sólo a la constitución del supuesto depósito de dinero que implicaría unas transferencia entre la Fundación y Rumasa, sino a la misma constitución de de la Fundación al no resultar cierta -la afirmación de que se había ingresado el importe a partes iguales entre los consejeros de Rumasa".

Según la sentencia, son patentes dos posibles delitos. Por un lado, falsedad en documento público por los socios fundadores en la escritura pública y, por otra, falsedad en la certificación firmada por el entonces director general de Rurriasa, Sánchez Marín.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_