Kessler critica que los usuarios paguen por las aseguradoras de coches
El director general de Seguros, Guillermo Kessler,, se mostró ayer en contra de que sean los usuarios quienes paguen los problemas por los que atraviesan las compañías aseguradoras que trabajan el ramo de automóviles. "Las dificultades del ramo", dijo Kessler, "no pueden solucionarse manteniendo la espiral alcista, en las tarifas de prima". En tanto, el presidente de la Agrupación de Automóviles de Unespa y director general de Winterthur, José Cercós, llamó la atención sobre el peligro de cierre que amenaza a algunas aseguradoras de coches.
Kessler, que intervino ayer en el acto inaugural de las VJornadas Comunitarias del Seguro del Automóvil, afirmó que la Dirección General de Seguros comparte con el sector el criterio de que el mero ajuste de tarifas para resolver los problemas de un buen número de aseguradoras de coches "no es sino un parche, insostenible a largo plazo".
Tras destacar que el seguro del automóvil es el que mayor volumen de primas recauda, Guillermo Kessler dijo que de las cifras disponibles se obtienen tres conclusiones. En primer término, que el ritmo de pagos de siniestros es más débil en las aseguradoras de reducida dimensión. En segundo, que las provisiones técnicas para prestaciones pendientes han experimentado un alza generalizada. Y, en tercer lugar, que la siniestralidad ha experimentado un empeoramiento generalizado que ha afectado especialmente a las aseguradoras con recaudación igual o inferior a los 4.000 millones de pesetas.
El ramo del automóvil, según Kessler, "requiere de una reflexión profunda y de una búsqueda de soluciones estructurales, tareas que deben ser acometidas coordinadamente por el sector privado y la Administración".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.