_
_
_
_

Recuperación en Wall Street a la espera de la inflación

Las cotizaciones bursátiles en Nueva York transcurrieron en un ambiente más sosegado después del descenso de casi 50 puntos del lunes. Ese escenso ofreció algunas oportunidades para realizar un negocio a bajo precio que animaron la sesión. A esto se unieron los efectos de las (declaraciones del presidente George Bush acerca de la tasa de inflación, al declarar que en su opinión está bajo control; todo esto contribuyó al mejor tono bursátil.Con estos elementos, el índice 'DowJones cerró con una mejora de 15,17 sobre el cierre del lunes para quedar en el 2.597,34. Todo ello apunta, desde el punto de vista técnico, al inicio de un período de alzas. Sin embargo, tales alzas serán probablemente de poca magnitud, dado las acuciantes incertidumbres existentes respecto a los beneficios empresariales y, al estado de la economía.

Por otro lado, las expectativas de los analistas respecto al índice de precios al por mayor que se publica el jueves son también tranquilizadoras, pues se espera un aumento de tan sólo un 0,2%, con comparación con 0,9% de septiembre.

Es poco probable, con todo, que la Reserva Federal decida iniciar una relajación de su política monetaria. Por otra parte, el aplazamiento publicado ayer en la refinanciación del Tesoro ha producido descensos en las cotizaciones de los bonos, o lo que es lo mismo, alzas en las rentabilidades, que en plazos a 30 años se sitúan al 7,98%.

Las bolsas europeas, mientras, registraron comportamientos dispares, subiendo Londres y bajando París, al tiempo que en Frankfurt las cotizaciones alcanzaron el punto más bajo desde el día 16 de octubre. El índice DAX, compuesto por 30 acciones, cayó 2.6 puntos, cerrando a 1428, en comparación con 1386 el lunes 16 de octubre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_