_
_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Flash Gordon, rescatado por los dibujos animados

La serie se emite la tarde de los lunes

Los lunes a las 18.30, Telemadrid dedica su media hora diaria de dibujos animados a Flash Gordon, una serie de 24 capítulos producida por King Features en 1979, que está a punto de pasarse también por Canal Sur y el canal autonómico valenciano. En los espacios que Telemadrid dedica a los dibujos hay mucha ficción científica, mucho crimen organizado y macho animal biónico. Pero permanecen los de siempre: Popeye, Tintín y Flash Gordon, personajes viejos, por los que no pasa el tiempo, para una televisión nueva. Delicia de los pequeños y nostalgia de los mayores, que crecieron leyendo sus tebeos.Este mítico personaje del comic, precursor y contemporáneo de Batman, Superman y, tantos otros, tiene dos amigos: Dale Arden y el doctor Zarkov, con los que viaja al planeta Mongo, donde son hechos prisioneros. Los reptiles gigantes impiden la huida de Flash Gordon y sus amigos enviándoles de nuevo a la ciudad de Mongo. Allí serán devueltos a las minas radiactivas, y Flash será destinado al harén. Ayudados por la princesa Aura, lograrán escapar para volver a caer en una nueva trampa.

Flash Gordon se emite hoy a las 18

30 en el espacio Dibujos animados de Telemadrid.

Capturados por los hombres del rey Vultan, una nueva aventura espera a Flash y a sus amigos en la ciudad espacial. El monarca alado anuncia su compromiso con Aura y condena a los demás a la esclavitud en los hornos atómicos.

El doctor Zarkov ya ha avisado a Flash Gordon del peligro de colisión de la Tierra, con un proyector astral enviado desde el palacio de Ming.

Cuando los padres de los niños que hoy se sientan ante el televisor, unas veces a pasar miedo y ulras a aplaudir, leían tebeos o escuchaban seriales en la radio, que era lo más parecido que teníamos a la televisión -que entonces no existía-, el folletín siempre acababa con la misma frase: "¿Conseguirá el intrépido héoe reducir a los malados?, ¿escapará a su yugo? No se pierdan esta emocionante aventura de Flash Gordon. Continuará".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_