La Junta Electoral de Murcia estima irregular la votación en 10 mesas
La Junta Electoral Provincial de Murcia ha decidido no computar 10 de las 1.087 actas electorales de la región porque en ellas no coincide el número de votantes con el de votos emitidos. La Junta proseguirá en la mañana de hoy el recuento de las 75 mesas que aún faltan por escrutar y que se hallan entre las que han sido causa de discrepancia entre el PSOE e Izquierda Unida (IU). Ocho de las 10 actas en que se han hallado irregularidades corresponden a las mesas en que no había discusiones de partida entre los socialistas e IU.La distancia entre el quinto candidato del PSOE al Congreso, a quien el escrutinio provisional adjudicó el noveno escaño de diputado, y el primero de IU había aumentado de 96 a 125 votos tras ser computados los de los emigrantes y haberse escrutado oficialmente el 80% de las actas. Un dirigente de IU en la región disminuyó anoche esa diferencia, concluido el recuento de ayer, a sólo 67 votos.
La Junta Electoral Provincial no puede anular actas ni votos, sino que debe limitarse a no computar el resultado de las mesas cuando el número de votos exceda al de electores. Anular las actas y, en su caso, repetir las votaciones es competencia del Tribunal Superior de Justicia de Murcia.
Por otra parte, el recuento oficial definitivo en Barcelona adjudica finalmente a los socialistas el 142 escaño por esta circunscripción.
Página 21
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.