_
_
_
_
_

El PSOE no tiene la estabilidad social, según Apolinar Rodríguez

El secretario de acción sindical de UGT, Apolinar Rodríguez, ha declarado que tras los resultados electorales del pasado día 29 de octubre, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) goza de una estabilidad política, pero no de tina estabilidad social, salvo que intente un "aplastamiento" de los sindicatos.Apolinar Rodríguez, que precisó que los resultados electorales "de ningún modo" van a restar capacidad de movilización a los sindicatos, puntualizó que esa Inestabilidad social no se solucionaría. "ni con 170 diputados, ni con 180, ni con 190" pues con una mayoría absoluta se produjo la huelga más importante de España.

La solución, según el dirigente ugetista, pasa por la negociación directa con los interlocutores sociales. Añadió que esperan la formación de un nuevo gobierno para. iniciar un contacto institucional cuanto antes previo a una posible negociación de los aspectos que le competen en la propuesta prioritaria sindical.

El nuevo Gobierno, dijo, tiene necesidad de asegurar la estabilidad social por la vía del entendimiento con los sindicatos y agregó que la propuesta sindical prioritaria tiene muchas posibilidades de abrirse camino aún sin necesidad de movilizaciones generales como la que sucedió el pasado 14 de diciembre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_