El CAI Zaragoza venció al Joventut en un duelo de defensas
Partido para mayor gloria de las defensas. Los espacios cercanos a los aros eran reductos imposibles de rebasar para jugadores no diestros en el arte del escorzo, del equilibrio aéreo, o hábiles en grado sumo en el engaño. Ayer, en Zaragoza, dos grandes haceres defensivos deleitaron a los puristas del baloncesto, a quienes consideran la primacía de esta acción del juego sobre la ofensiva; en torno a los hierros, muy cerca de ellos, en fin, se ajustó un resultado inusual en estos tiempos que corren: ni Zaragoza, ni Joventut, alcanzaron los 70 puntos.Otro dato: se atraparon 41 rebotes defensivos -21 el equipo local, 20 el visitante-, lo que explica las complicaciones de cada jugador para encontrar posición sencilla de lanzamiento y los fallos posteriores. Belostenny, Zapata y Andreu formaba el triángulo reboteador local; Johnson, Lampley y Morales, el visitante.
En consecuencia, y dibujadas estas trazas de partido, cualquier balón ofensivo debía tener una consideración extraordinaria. Los jugadores del perímetro debían afinar más que nunca. En la lucha, el CAI estuvo más acertado en los momentos finales.
Victoria del Barça
Por otro lado, en Ferrol, según informa Leopoldo Ibáñez, el Clesa obtuvo su octava derrota, 85-94, frente al Barcelona en un encuentro con dos mitades abismalmente diferentes y marcadas por las ausencias por lesión: dos en el Clesa Ferrol (Abalde y Aller) y tres en el Barcelona (Trumbo, Epi y Norris). Unas ausencias que daban al Clesa la opción de tratar de dar la sorpresa en la lucha bajo los tableros. Pero en la primera parte el Barcelona se impuso a todos los terrenos (57-33); con mejor rebote (21 por 11), lo que propició fáciles canastas en contraataque o transición; mejor selección de tiro ) mucho mejor juego interior. La reación del Clesa después no fue suficiente.
Clesa: Aldrey (16), Loureiro (6), Ruano (11), Puddy (8), Lavodrama (24), Piñeiro (3), García (5) y López (12).
Barcelona: Costa (8), Solozába (6), Thompson (21), Giménez (24), Ferranz Martín (27) Crespo (6) y González (2).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La jornada en Extremadura: frío electoral y porras sobre el resultado
El Gobierno de Netanyahu da estatus legal a otros 19 asentamientos israelíes en Cisjordania
Muere a los 78 años el actor Celso Bugallo, premio Goya por ‘Mar adentro’
Koke, batuta y cañón en la rotunda victoria del Atlético en Girona
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































