_
_
_
_
_

Clemente debe improvisar hoy la defensa del Atlético

El técnico Javier Clemente deberá recomponer hoy (17.30 horas) la defensa de su equipo, el Atlético de Madrid, para recibir al Castellón en un partido que se. considera decisivo para intentar emerger de la crisis que le han supuesto las tres derrotas consecutivas frente al Valladolid, Osasuna y Oviedo. La lesión de Goikoetxea, que se une a las de Sergio y Solozábal y la enfermedad de Luis García, y la suspensión por un encuentro de Ferreira a causa de haber acumulado cuatro amonestaciones le fuerzan a ello. Por otra parte, los delanteros Baltazar y Futre asumirán la responsabilidad de demostrar que las críticas vertidas hacia ellos de manera más o menos directa por el presidente, Jesús Gil, y el técnico son injustas.Lo probable es que Clemente opte por improvisar el centro de la cobertura con Tomás y Donato y situar en los laterales a Torrecilla y Bustingorri. Casi se puede decir que es la única solución que le queda para encarar un compromiso en el que, según él, "no es tan importante convencer como vencer". El Atlético precisa, en efecto, un triunfo para cortar su mala racha, que le ha llevado en tres jornadas del liderato al undécimo puesto. Para ello, claro, habrá que marcar goles y Baltazar, Futre y Manolo serán los encargados.

La jornada de hoy tiene en el duelo regional Spórting-Oviedo (17.00 horas) su gran atracción. El Oviedo puede incluso ponerse líder si vence en el Molinón.Asturias, según informa Mario Bango, vive pendiente de lo que todos opinan que es más que un partido y que llega en el momento oportuno, con el Oviedo en el segundo puesto de la general y el Spórting recién recuperado de una mala racha.

La jornada tiene otros importantes puntos de interés en Sevilla y Vigo. A la capital andaluza acude el Athlétic de Bilbao (17.00 horas) y a Vigo un Barcelona necesitado de positivos (17.00). El resto de partidos será: Tenerife-Rayo Vallecano (17.00), Logroñés-Mallorca (17.00), Cádiz-Valladolid (17.00), Málaga-Zaragoza (17.30) y Valencia-Osasuna (18.00).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_