_
_
_
_

Una decisión judicial reabre la 'guerra' en el grupo Vuitton-Moët Henessy

La batalla por el control del segundo grupo mundial de lujo, Louis Vuitton-Moét Henessy (LVMH), lleva todas las trazas de ser relanzada después de una decisión de los tribunales de justicía por la cual se declara irregular una emisión de títulos correspondlentes al 12% del capital de la firma francesa.La decisión del pasado jueves de la Corte de Apelación de París ha tenido el efecto de un golpe de teatro, y supone la apertura de un nuevo episodio en un folletón, que dura ya año y medio, según destacaba ayer al unísono la prensa francesa.

Los propietarios de la filial Louis Vuitton, que están enfrentados abiertamente con el presidente del grupo, Bernard Arnault, han anunciado inmediatamente su intención de pedir la anulación del 12% del capital, justamente el que le da el control a Arnault. Éste tiene en peligro, así, la minoría de bloqueo en el seno del consejo de administración que ahora tiene con su aliado, la anglo-irlandesa Guinness.

LVMH es una de las sociedades que vale más cara en la Bolsa de París. En 1988 Arnault, un dinámico financiero de 40 años, patrón de la financiera Agache y propietario de la casa Dior, Lacroix, y de la marroquinería Celine, intentó tomar el control de LVMH a través de la cúmpra de los títulos ahora en litigio.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_