_
_
_
_

Funcionarios de la prisión Sevilla II acusan al juez de vigilancia de discriminarles

Representantes sindicales de los funcionarios de la prisión Sevilla II acusaron ayer de "trato discriminatorio" al juez de vigilancia penitencia de Sevilla, Heriberto Asenció, al dejar sin efecto una sanción de aislamiento impuesta a un recluso y "reprochar" la actitud de los funcionarios por no hacer constar en el parte de sanción sus nombres.

El auto enviado por Heriberto Asenció al centro penitenciario sevillano argumenta en sus fundamentos de derecho que "del informe del Jefe de servicios se observa, tal como indica el fiscal en su informe, que la situación del interno [el recluso preventivo Godino Maya Celestino] era debida a una gran infección bucal que le producía un fuerte dolor, lo que hace inexplicable no sólo la sanción impuesta, sino también la actitud de los funcionarios".Añade el auto que "los funcionarios firmantes del parte, en contra de la legalidad vigente, lo hacen sin consignar el nombre y apellidos sino sólo el número de personal, lo que deberá ser corregido por el director".

Miembros de UGT prisiones, Sección Sindical Coordinadora ICE y CSIF-prisiones criticaron ayer la actitud del juez: "Mientras se interesa por la seguridad de los presos y de sus familiares, nosotros para el juez, no somos, a pesar de la Constitución, iguales ante la ley". "Por lo visto el juez quiere que nuestros nombres y apellidos circulen, no le debe importar nuestra seguridad".

Los funcionarios de Sevilla II afirmaron que esta medida de consignar en los partes sólo el citado número responde a una orden de Instituciones Penitenciarias, tras el atentado perpetrado por ETA en Madrid contra funcionarios de prisiones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_