Recorte en Wall Street a la espera de datos sobre EE UU
Los mercados financieros internacionales y de divisas registraron ayer pocas variaciones debido a la actitud de espera de los inversores ante la publicación hoy de los datos de empleo norteamericano. Los analistas anticipan una creación en torno a los 155.000 nuevos puestos de trabajo y que la tasa de paro permanezca al 5,3%, es decir, sin cambio con respecto a septiembre. En caso de que la creación de empleo sea muy inferior a lo anticipado, la Reserva Federal podría rebajar los tipos de interés, lo que a su vez sería muy bien recibido en los mercados de valores.Wall Street reaccionó a esta espera con recortes en sus cotizaciones. Así, el índice Financial Times cerró con una pérdida de 14 puntos hasta quedar en el 2.631,56. La presión vendedora se generó en todo el sector de computadores tras el anuncio de Compaq Computer en relación a sus beneficios del cuarto trimestre, que podrían ser sensiblemente inferiores a los del pasado año. La cotización de las acciones de Compaq descendió 15,5 dólares, situándose a 90,5. Asimismo, otros valores relacionados con los ordenadores personales descendieron fuertemente.
En este contexto, la Bolsa de Londres descendió tan sólo seis puntos en su índice 100 Financial Times, al tiempo que en Francia el índice CAC quedaba prácticamente sin cambios.
En los mercados de divisas, el dólar se mantuvo estable, cotizando frente al marco en torno a 1,8450, nivel similar al del miércoles. La libra esterlina, sin embargo, se situó de nuevo a la baja debido a los rumores surgidos respecto a un escándalo financiero relacionado con el insider trading, es decir, la utilización de información confidencial para operaciones bursátiles, en el que podría estar involucrado un ministro del Gobierno británico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.